jueves, 2 de febrero de 2012

¿Qué caracteriza a la publicidad de Coca Cola? De acuerdo con Nicolás de Salas, experto en comunicación y branding, la principal característica de esta marca es el vínculo emocional que crea con el consumidor.
De Salas indica que el éxito de Coca Cola está basado en la fórmula Duración+Trayectoria=Éxito. El experto destaca que la marca ha sabido resistir los embates del mercado, entre los que se encuentran la crisis, el crecimiento de la competencia y los cambios sociales.
En tanto, el sitio especializado en mercadotecnia y publicidad, Adage, seleccionó los 10 anuncios más representativos de Coca Cola. Entre ellos se encuentran:
Santa Claus: Haddon Sundblom fue el comisionado de pintar la imagen de Santa Claus que se ha vuelto emblemática en la época de Navidad.
La Playa: este comercial muestra el espíritu de los jóvenes americanos. De acuerdo con Adage, marcó un hito en la historia de la publicidad. Fue escrito y musicalizado por el director creativo de la agencia de McCann Erickson, Bill Backer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario